¡Cosa de locos!
Dirigente del Sute, Félíx Figueroa.
La falta de agua potable en Chimbote y Nuevo Chimbote seria un motivo más que suficiente para aplazar las labores educativas por una semana más, ya que los estudiantes no podrían desenvolver bien las labores educativas y es que debido al fuerte calor, la necesidad de este líquido es mayor.
Así lo planteó el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) a través de su dirigente Félix Figueroa Cruz quien además dijo que al problema de escasez de agua, se suma la proliferación de zancudos que se registra en varios colegios debido al agua empozada luego de haberse registrado la torrencial lluvia, por eso se requiere La fumigación para prevenir enfermedades como dengue y zika.
“La falta de agua no va a permitir un normal desarrollo de las labores educativas principalmente en zonas como Villa María César Vallejo que han quedado anegadas por el desborde del rio Lacramarca, el problema es que la recuperación de clases se ha programado el mes de mayo incluyendo vacaciones de julio”, señaló Figueroa quien dejó en claro que el alumno con la presión de estudiar de lunes a sábado el rendimiento no sería igual y a la larga para el docente sería igual.
Aclaró que lo que ven es la calidad educativa, lo que se debe hacer en las instituciones educativas es elaborar un acta con un cronograma adecuado a la realidad según el colegio.
“Además hay maestros que profesan religión evangélica y los sábados no trabajan hay que ser tolerantes y pedir la flexibilidad en ese sentido antes que el trabajo está su fe religiosa”, agregó.
Ya han presentado un documento en el que están pidiendo el trato directo para analizar esta coyuntura, espera que se de solución a este problema, solo falta conversar con el director de la Ugel y el miércoles arribar a un acuerdo.