• El equipo nacional jugó los 90 minutos con el corazón en la mano y aunque su opción es lejana, matemáticamente la tiene.
Guerrero deja atrás a Godín y anota el empate.
Lima, mar. 29. (ANDINA).- En un partido no apto para cardíacos, la selección peruana derrotó 2-1 a Uruguay en el Estadio Nacional, donde los nacionales alimentan su pequeña opción que llegar al Mundial de Rusia 2018, al jugarse la jornada 14 de las eliminatorias sudamericanas.
Perú comenzó mal el cotejo porque luego de insistir por todos los frentes, fueron los uruguayos que encontraron el primer gol del partido en el minuto 30, cuando Carlos Sánchez encontró mal parada a la defensa peruana.
Tres minutos después, el coloso de la calle José Díaz, explotó en una algarabía total cuando Paolo Guererro, tras recibir un pase largo de Yotún, la recibe y al sacarse a Godín vence a Muslera para poner el 1-1.
En el segundo tiempo, Perú se armó de valor e hizo un juego bien atildado con un Edison Flores que fue el conductor del equipo. Precisamente el “orejas” coloca el 2-1, en el minuto 64.
Perú se paró bien. Fue una actuación llena de arrojo y coraje de la oncena nacional que le permitió mantener el resultado ante un rival que se jugó el todo o nada y que su “oficio” se chocó ante una inmensa pared, que le cortó todas la vías a los “charrúas”. Jamás aparecieron Luis Suárez ni Edinson Cavani.
Al final fue una fiesta generalizada que vivió el pueblo peruano porque a pesar que aún estamos lejos del quinto puesto, sirve para aliviar en algo los momentos duro que atraviesa el Perú por los desastres naturales.