Noticias Locales

CAMIÓN CAE A ABISMO EN MEDIO DE PERSISTENTES LLUVIAS EN PALLASCA

Heridos fueron evacuados por aire:

• Alcalde de Pallasca lamenta tragedia, pero cuestiona traslado de alimentos cuando no hay clases aún.
• Acordará con otros Alcaldes paso restringido de vehículos por zona afectada.

30-marzo-camion-pallasca

Restos de camión que terminó desbarrancándose ayer.

A pesar que las carreteras al interior de la provincia de Pallasca no están en mejores condiciones de todos modos partió a esa zona el camión de placa M2K911 que transportaba alimentos del programa escolar Qali Warma que lamentablemente sufrió una aparatosa caída a un barranco de 200 metros de profundidad falleciendo el chofer y dejando heridos a otros dos acompañantes.

Este accidente de tránsito se registró pasada las dos de la madrugada de ayer miércoles a la altura de “Tierra Negra de Chuida”, a 2 kilómetros del distrito de Huandoval, en medio de las fuertes lluvias que se siguen presentando en la zona.

Precisamente el camión que se dirigía al norte de la provincia de Pallasca cayó al abismo debido al debilitamiento de la plataforma de la carretera ocasionado por las intensas lluvias que se produjeron los últimos días en la zona y la de ayer.

En este fatal accidente falleció en el acto Jaén Francisco Villavicencio Paredes (22), chofer del camión y quedaron heridos Robert Eusebio Rosales (43) coordinador del programa alimenticia Qali Warma y Joel Cerna Jaramillo (46), ayudante del anterior.

Alcalde cuestionó entregó de alimentos

Hasta el lugar del accidente llegó el alcalde provincial Manuel Hidalgo Sifuentes a quien los pobladores de Huandoval entregaron el cuerpo del occiso y a los heridos para trasladarlos con apoyo del personal policial y la fiscal provincial de turno al Centro de Salud de Cabana y luego en un helicóptero del Ejército que gestionó el alcalde provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, fueron traídos al hospital de ESSalud de Chimbote.

Respecto del accidente el burgomaestre lamentó el deceso, sin embargo, cuestionó que se persista en distribuir los víveres a los colegios sin considerar que se vive una emergencia por las lluvias y huaicos que han destruido carretera. “¿Si no hay clases por qué envían los alimentos, dónde los van a dejar y para qué, para que se malogren?” se preguntó indignado la autoridad municipal provincial.

Añadió que se reunirá con los alcaldes distritales para acordar que tipo de vehículos deben pasar por las carreteras. En su criterio contestó que deberían pasar solamente los de transporte liviano y cortar el tráfico para otros vehículos de mayor peso.