Noticias Locales

DAMNIFICADOS DE INCENDIO EN NUEVO CHIMBOTE PIDEN AYUDA

Se quedaron solo con lo que vestían:

• Fuego arrasó con seis viviendas en “Mirador del Sur”.
• Creen que vela que quedó encendida originó el siniestro.

30-marzo-incendio

 

Damnificado muestra que lo perdió todo.

 

Seis familias que resultaron damnificadas luego del incendio registrado en el asentamiento humano “Mirador del Sur” en Nuevo Chimbote, solicitaron el apoyo de las autoridades porque lamentablemente han perdido todas sus pertenencias.

El incendio que se inició el martes al promediar las 10 de la noche calcinó en su totalidad los lotes 1, 2, 3, 4 y 26 de la manzana “A” del referido sector, dejando grandes pérdidas materiales a todas las familias.

Los vecinos se sector con apoyo de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote y los bomberos del distrito sureño lograron apagar el fuego con la escasa cantidad de agua que contaban ya que lamentablemente se viene viviendo una escasez en todo el distrito.

Asimismo, los moradores de la zona ayudaron a desarmar los demás ranchos para evitar que el fuego siga expandiéndose en las demás viviendas rusticas de la zonas.

El propietario de la vivienda ubicada en el lote, 1, Evert Ponce Mattos, señaló que desconocen de donde se inició el fuego, pero al parecer se debió a que habrían dejado una vela encendida ya que no contaban con el servicio de luz eléctrica en la zona.

Indicó que por la necesidad de alumbrarse, los moradores prendían velas ya que había comunicado del desperfecto a la empresa Hidrandina, pero no se acercaron durante los dos días a solucionar el problema.

“Nosotros teníamos que prender vela porque no teníamos luz, quizás una de ellas cayó y comenzó el fuego, ahora lo que pedimos es que nos ayuden porque lo hemos perdido todo, nuestras cositas que con esfuerzo logramos tener, ya nada vale, solo estamos con la ropa con que salimos”, manifestó el morador.

Al finalizar solicitaron a las autoridades locales y empresas privadas, les otorguen carpas, ropa y alimentos ya que lamentablemente lo perdieron todo en este incendio.