Noticias Locales

MUJER SALIÓ A COMPRAR VELAS PERO AL VOLVER ENCONTRÓ SU CASA EN LLAMAS

No pudo rescatar a sus mellizos:

30-marzo-salio-comprar

Velorio de hermanos mellizos fallecidos en incendio de su casa en Coishco.

“Salió a la tienda a comprar velas para alumbrarse y cuando volvió encontró su casa que se quemaba. Se desesperó por sus hijos que estaban adentro” de esta breve manera es como Elizabeth Huacacolqui Ruiz describió el terrible drama que le tocó vivir a su hermana Carmen la noche del martes en el incendio a su pequeño rancho ubicado en lo alto del cerro del asentamiento humano “Corazón de Jesús” en el distrito de Coishco.

Agregó que además de comprar las velas su hermana iba a recoger su celular que había dejado recargando la batería sin demorar mucho porque había dejado acostado a su hijo e hija de tres años de edad mellizos.

“El incendio empezó en el cuarto de mi hermana Carmen, estaban durmiendo los tres, luego ella fue a comprar velas y a la hora que regresó no pudo entrar a su casa, no tuvo tiempo de salvarlos; la gente gritaba por agua, y no había” dijo Elizabeth Huacacolqui, hermana de la acongojada madre.

Debido a la falta de agua en la zona y el difícil acceso los vecinos poco pudieron hacer para evitar que el fuego avance y consumiera la precaria vivienda con los dos hermanitos en el interior quienes murieron calcinados.

Los restos de los hermanitos son velados en la humilde casa de su abuela materna ubicada en la misma zona. El alcalde de la municipalidad distrital de Coishco, Manuel Aldave Boyd, se mostró acongojado por el dolor de la mujer y decidió apoyar con la compra de los ataúdes y el velorio.

Sin embargo, Carmen Huacacolqui necesita más ayuda debido a que es de escasos recursos y sobretodo necesita ver a otra hija de cinco años de edad que se la llevó hace un mes de la casa su padre y hasta el momento no la ha devuelto. Los hermanos mellizos son producto de su relación con otro hombre que la abandonó y se desinteresó de su hijo e hija, hoy fallecidos.

La ayuda económica que desee brindar alguna institución o persona de buen corazón puede comunicarse al número de celular 920 100 019 y preguntar por Carmen o Elizabeth Huacacolqui Ruiz.