Es el distrito más afectado:
Alcalde Jaime Carrión agradece ayuda de exalcalde Navarrete.
La naturaleza se ha ensañado con Jimbe, el distrito más afectado de toda la provincia del Santa además de haber tenido aislado a sus 39 caseríos se ve impedido que la ayuda humanitaria llegue vía aérea a los poblados afectados debido al mal tiempo reinante con neblina y lluvias permanentes.
El helicóptero que el lunes partió a dicho distrito llevando víveres y agua embotellada no pudo llegar al poblado de Colcap y tampoco a Carhuamarca debido a la espesa neblina registrada en horas de la mañana y en horas de la tarde no podía retornar a dicha zona debido a la lluvia que empieza a registrarse desde la una de la tarde.
Ante ello el helicóptero tuvo que descender en el estadio de Jimbe donde el alcalde Jaime Carrión Ramírez y el Padre Juan Davis recibieron la ayuda que enviaba Caritas. Después de haber firmado el acta de recepción el burgomaestre trasladó por via terrestre el cargamento de víveres a los poblados de Colcap, Huarupampa, Tara, Cachapampa, entre otros haciendo un total de 12 caseríos.
Sin embargo, Jimbe sigue necesitando de ayuda en especial de techos de calamina o materiales para levantar casas en el caserío de Arenales que fue sepultado por deslizamiento de tierra de un cerro. Casas de barro, animales y sembríos se perdió informó el alcalde Jaime Carrión apenado por lo sucedido.
Agradeció el gesto del ex alcalde Lorenzo Navarrete quien personalmente puso su puquio a disposición de la comuna para ayudar a quienes necesitan agua.
“Agradezco toda la ayuda que viene, sin embargo, frente a los daños que pasamos diariamente porque llueve todos los días es insuficiente. Gracias por esa solidaridad y no nos olviden les pido en nombre de mis hermanos de los caseríos alejados que aun están incomunicados por obstrucción de sus carreteras” pidió el alcalde.