Unen esfuerzos:
En un esfuerzo por identificar a los invasores que hacen uso ilegal del agua, el Proyecto Especial Chinecas en coordinación con las juntas de usuarios Nepeña e IRCHIM, realizarán la verificación actualizada de las tomas y sifones que no están autorizados.
Este trabajo en conjunto permitirá hallar conexiones clandestinas, detectar las fugas de agua y descubrir las deficiencias que impiden que el caudal del suministro llegue de manera fluida a sus verdaderos beneficiarios, señala una nota de prensa del Proyecto Chinecas.
El gerente general (e) del Proyecto Especial Chinecas, Juan Bustamante Encinas, resaltó el trabajo consensuado que se viene realizando con los presidentes de las juntas de usuarios y sus equipos técnicos.
“Actualmente hay un 20% de instalaciones solo con posesión, que carece de título, coordinaremos con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para verificar las autorizaciones. Conformaremos un equipo para realizar las visitas de campo que permitan brindarnos la data actualizada y real” explicó Bustamante Encinas.