Un prófugo y una prófuga de la justicia que estaban en la lista de los más buscados ofreciendo recompensa por información valiosa para su captura finalmente fueron capturados el día de ayer en nuestra ciudad asi como en Huaraz.
En Chimbote la Policía capturó a Carlos Crisólogo Saavedra, hijo del ex congresista por Ancash, Víctor Crisólogo Espejo, después de casi tres años de permanecer en la clandestinidad y por quien se ofrecía la suma de 20 mil soles por información de su paradero.
Este sistema nuevamente dio resultado ayer sábado cuando una persona de identidad reservada brindó información a efectivos del Departamento de Protección de Obras Civiles (DEPROC) que el prófugo se encontraba oculto en su casa de la avenida Anchoveta, en el sector de la urbanización Santa Cristina.
El jefe policial de la Región Ancash, coronel Felipe Eslava Chávez, informó que la captura se registró a las 4 de la tarde habiendo encontrado a Crisólogo Saavedra vestido en short, polo y sandalias. “No opuso resistencia, ya estaba rodeado. La información que se tiene es que estaba en su vivienda por lo que los agentes trabajaron un operativo bien planificado que lleve al éxito de esta captura” añadió.
El hijo del ex parlamentario Crisólogo Espejo tiene orden de detención dictado por el Segundo Juzgado Nacional Penal en la investigación por el delito de asociación ilícita para delinquir y peculado por el caso conocido como “la centralita”. Â
Tan pronto como fue capturado fue entregado a la Policía Judicial para posteriormente trasladarlo el penal de Cambio Puente.
Igualmente el jefe policial indicó que en la ciudad de Huaraz fue capturada al medio día de ayer Dayana Allison Méndez Gamarra, mujer de 19 años de edad buscada por la justicia y por quien el Ministerio del Interior fijó la recompensa de 20 mil soles. Ella era buscada por un proceso penal de tráfico ilícito de drogas.
El civil que dio información a la PNP de Huaraz indicó que ella estaba escondida en una casa del barrio de Nueva Florida en el distrito de Independencia hasta donde se dirigieron los efectivos para su captura.