Enrique Vargas dice no le preocupa sentencia:
Enrique Vargas Barrenechea.
El gobernador de la Región Ancash, Enrique Vargas Barrenechea, señaló sentirse “tranquilo” ante la sentencia que dará el juez David Ramos Muñante luego que la Tercera Fiscalía Provincial de Huaraz le solicitó 5 años de prisión por el presunto delito contra la Fe Pública por haber presentado al parecer un certificado falso de estudios.
Enrique Vargas Barrenechea, que acudió a la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Ancash que se realizó en las instalaciones del Aeropuerto de Chimbote, aseguró no tener miedo a los resultados de la investigacion ya que no presentó ningún documento falso.
“Bueno yo estoy bien, normal, tranquilo, no tengo miedo, y si pasa algo o si seguimos, seguiremos trabajando por la región Ancash y si no me pondré mi chaqueta y seguiré trabajando, en mi restaurante como siempre lo he hecho”, precisó.
La autoridad regional quien ha sido convocado para el lunes 10 de abril a las 3 de la tarde para la lectura de la sentencia, indicó también que confía en las leyes, por lo que no se siente preocupado en ser condenado, lo que le implicaría no poder ejercer cargos públicos por tres años.
“Mi juicio ya está en la parte final y solo estamos esperando lo que diga el juez, yo respeto a la justicia y ellos decidirán, nosotros en su momento hemos presentado todos los documentos y ellos ya verán que decisión toman, mis abogados ya están resolviendo el problema”, precisó, Enrique Vargas.
Como se sabe, el fiscal Renato Arapa Diaz, solicitó 5 años de prisión contra Enrique Vargas ya que el jefe de la División de Educación Superior de Chile, indicó que el instituto “El Vergel”, no figura en el registro de instituciones de educación superior del país sureño y tampoco registra matricula en carrera técnica y educación profesional.