Empezó fiscalización:
La región de Ancash se encuentra en una situación preocupante en lo que respecta a la prevención de desastres naturales, según revelan cifras alarmantes. A medida que los fenómenos naturales, exacerbados por el cambio climático, amenazan con afectar nuestra región, el Gobierno Regional de Ancash ha ejecutado tan solo el 3.2 % de los casi 13 millones de soles destinados a obras de prevención en los últimos 9 meses.
Frente a esta lamentable y preocupante situación crítica, la congresista ancashina, Lady Camones Soriano, solicitó por escrito a la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, cite con carácter urgente al gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito.
La parlamentaria, preciso que, el objetivo de esta citación es que el gobernador informe de manera detallada sobre las acciones concretas que tiene previsto implementar para salvaguardar la integridad de los ancashinos y garantizar una adecuada preparación y respuesta ante los desastres naturales.
“La población de Ancash espera con ansias las respuestas y compromisos por parte del gobernador regional en esta situación crítica. La seguridad y el bienestar de todos los ancashinos dependen de acciones inmediatas y efectivas para fortalecer la prevención y mitigación de desastres naturales en la región”, acotó.