En vísperas de segunda fecha:
La Selección peruana continuó con su preparación para el choque con los brasileños mañana martes 12. En la jornada de ayer domingo el equipo nacional reconoció el gramado del estadio Nacional.
Cabe indicar que la práctica sabatina, en la Videna, fue en privado y contó con la presencia de Nilson Loyola y Alexander Callens, los últimos en sumarse al grupo luego del empate en el debut frente a Paraguay en Ciudad del Este.
De esta forma, todo va quedando listo para lo que será la contienda entre Perú y Brasil, en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas para el mundial 2026.
Brasil que llegó a Lima el sábado por la noche entrenó en las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.
En Perú, los trabajos de este día consistieron en “activación, calentamiento, drill de técnica y técnico táctico”. Todo esto bajo la atenta mirada del técnico ‘incaico’, quien en la primera fecha de las clasificatorias fue el único visitante que robó un punto.
Ayer domingo la selección nacional recibió la vista de la presidenta de la república Dina Boluarte. Ella estuvo acompañada por el presidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola.
Por la tarde llegaron al estadio nacional donde no hubo privacidad, pero si mucha actividad. Es la casa de la selección y el martes sus graderías deben estar colmadas de público en sus cuatro costados.
Recordemos que el combinado nacional igualó a cero en su visita a Ciudad del Este ante Paraguay. Sin embargo, el resultado toma mayor relevancia porque Perú jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos tras la expulsión de Advíncula. Pese a esto, lograron mantener el arco en cero, gracias también a la actuación de Pedro Gallese, y ahora se ilusionan con el partido en Lima.
Eso sí, los peruanos no pueden relajarse y mucho menos ante un rival como Brasil que no solo parte siempre como el favorito sino que además llegará motivado luego de golear en su debut por 5-1 a Bolivia.