Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz, por unanimidad, condenaron a 35 años de pena privativa de la libertad a Daniel Vega Solís, como autor de la comisión de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio agravado, en agravio de su hija y contra la seguridad pública – peligro común, en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego, en agravio del Estado.
Asimismo, se le inhabilitó con la incapacidad definitiva para renovar u obtener licencia o certificación de autoridad competente para portar o hacer uso de armas de fuego.
El Colegiado también fijó el monto de la reparación civil en la suma de 52 mil soles que deberá abonar el sentenciado a favor de las partes agraviadas, en ejecución de sentencia; a razón de 50 mil soles para los herederos legales de la menor agraviada y 2 mil soles para el Estado – Ministerio del Interior.
El ahora condenado Vega Solís, el 25 de junio de 2022, disparó a su hija en la cabeza con un arma de fuego, acción que le produjo la muerte. En ese entonces la niña contaba apenas tres años de edad.
El hecho se registró en el sector de Pirushtu (Asunción, Áncash), en presencia de la madre de la agraviada.
Posteriormente, el sujeto se dio a la fuga, siendo detenido por agentes de la policía de la comisaría de Shilla (Carhuaz) cuando viajaba a Lima.
El sentenciado actualmente se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.