Tres unidades están malogradas:
Tres patrulleros malogrados y solamente uno operativo es la capacidad con que cuenta la comisaría del distrito de Santa, según lo pudo exponer el comisario, comandante Edwin Soriano, en la reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de la mencionada localidad.
En medio de la carencia de patrulleros indicó que de todas maneras cumplen con la labor de prevención de la comisión de delitos y en ese sentido han logrado detener a varias personas por la comisión de diversos hechos al margen de la ley.
Precisamente nuestro medio constató que en el frontis de la mencionada dependencia policial están dos patrulleros con desperfectos mecánicos. Tienes los neumáticos desinflados y uno de ellos carece de lunas y está cubierto con plástico.
El comandante Edwin Soriano igualmente dijo que se hace necesario que una unidad especializada de Inteligencia y se instale en Santa el grupo Terna como complemento a la misión de la Policía Nacional de brindar seguridad para hacer seguimiento a los hechos criminales.
Dijo que en diálogo entre el alcalde de Santa, Álex Motta Borjas, y el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Javier Camones Calvo, este último se comprometió a establecer una unidad del grupo Terna permanente en el distrito.
Cabe mencionar que en el distrito de Santa se han registrado en lo que va del año cuatro muertes por sicariatos y por el momento no se ha detenido a nadie que tenga responsabilidad en estos hechos. El comandante Edwin Soriano indicó que las personas posibles testigos no se atreven a declarar por temor.