Noticias Locales

LA CORTE SUPREMA DE LA REPÚBLICA, DECLARÓ INADMISIBLE RECURSO DE CASACIÓN DE JACK CASTILLO CASTILLO

Por crimen de Fiscal Luis Sánchez Colona

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de la República, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por el empresario constructor Jack Castillo Castillo y con ello, declaró ejecutoriada la condena de 25 años de prisión efectiva y el pago de una reparación civil de 1 millón de soles que le impuso la Corte Superior de Justicia del Santa, tras hallarlo culpable del crimen del Fiscal Luis Sánchez Colona, ocurrido en abril de 2012.

Los magistrados Javier Villa Stein (antes de renunciar) Josué Pariona Pastrana, José Antonio Neyra Flores, Aldo Martín Figueroa Navarro ≠e Iván Alberto Sequeiros Vargas, calificaron el recurso de casación y advirtieron que el mismo no cumplía con las exigencias para merecer una revisión integral de la sentencia, pues a criterio del colegiado, no se advierte ningún tipo de vulneración al debido proceso y derecho a la defensa del investigado, actualmente prófugo de la justicia.

La decisión se conoció la mañana de ayer y con ello, la condena de 25 años de prisión efectiva en contra de Jack Castillo Castillo quedó firme y consentida, sin ninguna posibilidad de ser revisada.

Como se sabe, la justicia chimbotana logró probar que Jack Castillo Castillo ordenó el asesinato del joven fiscal Luis Sánchez Colona, para lo cual utilizó a los delincuentes Danny Huamáncondor de la Cruz (24) y Richard Bracamonte Méndez (53), curiosamente ambos asesinados en noviembre del 2012 y setiembre del 2014, respectivamente.

Según el fallo judicial, está comprobado que fue Jack Castillo quien dejó un mensaje de voz en el celular del fiscal días antes que lo asesinaron indicandole: “O sea que no has tenido respeto a Jack Castillo, no. Te he seguido dos meses. El segundo mes ya te has pasado de pendejo. Te estás aprovechando de una mujer que es noble y que es mi mujer. No te olvides. Te voy a buscar donde estés”, dijo por ese entonces el empresario.

Jack Castillo Castillo se mantiene prófugo de la justicia y la Policía Nacional no ha podido capturarlo hasta ahora.