En centro poblado de San Jacinto:
María de Pilar Briones Mercado, joven mujer de 28 años pasaría varios años tras las rejas de probarse su responsabilidad como micro comercializadora de droga en el centro poblado menor de San Jacinto, en el distrito de Nepeña.
Ella fue detenida por personal policial de la unidad antidrogas AREANDRO que se trasladó hasta el mencionado centro poblado para cumplir con su misión de neutralizar acciones delictivas en dicha zona.
Producto del trabajo de Inteligencia llegaron a ubicar a la mujer a las 6 de la tarde de lunes último pasado y procedieron a intervenirla. En el registro personal la encontraron un sobrecito conteniendo marihuana y al ser interrogada por la procedencia se mostró muy nerviosa y no pudo responder.
Los efectivos se trasladaron con la joven mujer hasta su vivienda ubicada en el asentamiento humano Solidex Alto con la finalidad de efectuar un registro domiciliario a efectos de encontrar más droga.
El grupo policial, al mando del Teniente PNP Ronald Rodríguez Góngora, Jefe de la unidad especializada AREANDRO Chimbote; registro la vivienda llegando a encontrar una bolsa plástica conteniendo 50 gramos de marihuana.
Con tal cantidad de droga Briones Mercado quedó detenida como presunto micro comercializadora de estupefacientes en San Jacinto. Su detención fue comunicada al fiscal Cristian Díaz Mujica, de la Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña.