Desde enero a la fecha, 1 millón 812 mil 156 vacunas bivalentes se aplicaron a personas mayores de 6 meses de edad. El Ministerio de Salud (Minsa) recuerda a la ciudadanía que se está colocando, únicamente, la dosis bivalente.
Además de atender en los establecimientos de salud y puntos externos de vacunación, las brigadas de vacunadores continúan recorriendo mercados, plazas, centros comerciales, casa por casa y otros lugares concurridos para acercar la vacuna a todas las personas.
Según la Norma Técnica de Salud n.° 208 sobre la vacunación contra la covid-19, mayores de 60 años requieren dos refuerzos de la vacuna bivalente en un intervalo de 4 meses. Mientras que personas con alguna comorbilidad también necesitan dos dosis de la bivalente, pero en un intervalo de 2 meses.
En el Perú, actualmente, el 22 % de los mayores de 60 años tiene el primer refuerzo de la vacuna bivalente. Este grupo de personas es prioridad e importante que se vacune. Después de Lima, Áncash, Tumbes, Ica, La Libertad y Junín son las regiones que han aplicado más vacunas bivalentes en la población adulta mayor.
El Minsa invoca a las familias peruanas a acudir a los vacunatorios a recibir la vacuna bivalente y estar mejor protegidos contra la covid-19. Para más información se puede llamar a la línea gratuita 113, opción 3.