Para reforzar seguridad ciudadana:
Como medida para fortalecer la seguridad ciudadana en el distrito de Santa, Álex Motta Borjas, alcalde de esta localidad, anunció que trabajan un proyecto de compra de cámaras de videovigilancia y la instalación de un centro de monitoreo, así como vehículos.
El burgomaestre santeño indicó ya que ya vienen trabajando en el diagnóstico del proyecto y en ese sentido dijo que junto con la Policía Nacional se está actualizando el mapa de los puntos críticos en el distrito.
“Junto con la Policía estamos actualizando el mapa del delito que nos sirva como herramienta fundamental para sustentar este proyecto de cámaras de videovigilancia y central de monitoreo y vehículos”, manifestó al respecto el alcalde Motta Borjas.
“Ya tenemos avances sobre el estudio arquitectónico, el diseño de la central de monitoreo de cómo debería estar implementado lo que vendría luego sería aprobar el expediente y buscar el financiamiento. El centro de monitoreo es para tener la capacidad de respuesta frente a los hechos delictivos”, agregó.
En la instalación de las cámaras se priorizarán los colegios, las principales avenidas y lugares de movimiento económico importante en Santa.
Además el proyecto contempla la adquisición de cuatro camionetas y cuatro motocicletas para Seguridad Ciudadana, entre otros recursos de material logístico para el personal como uniformes, etc.
Álex Motta indicó que Santa tiene una población muy trabajadora que ha sido golpeada por hechos criminales en lo que va del año y que en su gestión trabajará para retornar la paz con medidas adoptadas de manera conjunta con otras instituciones que forman parte del comité distrital de Seguridad Ciudadana.