Se moverán dos metros:
Alcalde de Coishco, Manuel Aldave Boyd explica ayer movimiento de tuberias.
Con la finalidad de posibilitar que la empresa contratista a cargo de la instalación del puente Bailey sobre el río Shisho realice la instalación de sus estribos y el llenado de sus zapatas; personal de la Municipalidad Distrital de Coishco inició la tarde de ayer el retiro de las tuberías que venían abasteciendo de agua potable a dicha jurisdicción.
Fue el propio alcalde distrital de Coishco, Manuel Aldave Boyd, quien explicó que la ubicación actual de las tuberías no permitían la instalación de los estribos ni el llenado de las zapatas donde se colocará en Puente Bailey, razón por la cual deben correr dos metros hacia la derecha.
“Hemos coordinado con la empresa contratista que viene instalando el puente Bailey y ellos deben culminar mañana (hoy) al mediodía como máximo sus estribos y luego el llenado de zapatas, que estarán ubicadas dos metros a la derecha de la actual posición de las tuberías y sobre dicha estructura, se volverán a colocar las tuberías para normalizar el servicio de agua potable al distrito” explicó.
Aldave Boyd también dijo que la población no se perjudicará porque al estar los reservorios llenos de agua hay capacidad para atender por más de tres horas y no quede desabastecida del líquido elemento, “estimamos que mañana también colocaremos las tuberías en la nueva ubicación y se normalizará el servicio de abastecimiento” explicó el alcalde de Coishco.
“Las tuberías se van a colocar encima del estribo y con ello, el agua seguirá circulando para Coishco y se podrá instalar sin problemas el puente Bailey. Todos ganamos con esta reubicación” precisó.
Por otro lado, Manuel Aldave Boyd reconoció que las conexiones de agua y desagüe del distrito de Coishco han colapsado después de 24 años de funcionamiento y por ello urge la necesidad de contar con el financiamiento para un proyecto integral que permita instalar nuevas conexiones.
“Tenemos un expediente técnico en el Ministerio de Vivienda valorizado en 16.5 millones de soles aproximadamente que está listo para ser aprobado y en esas gestiones nos encontramos actualmente” acotó.