Noticias Locales

SE INCREMENTA LAS RACIONES Y EL NÚMERO DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE VASO DE LECHE (PVL), EN MPS

Con el propósito de atender los sectores más vulnerables de la población, la Municipalidad Provincial del Santa incrementó las raciones y el número de beneficiarios del Programa de Vaso de Leche (PVL) en Chimbote, tras la transferencia de S/578 507 adicional al presupuesto total que entrega el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El MEF autorizó el último 3 de junio, mediante Decreto Supremo N° 111-2023-EF, la transferencia de cien millones de soles a favor 1890 municipalidades provinciales y distritales para financiar el Programa del Vaso de Leche.

Ante ello, la jefa del PVL, Gina Valera Morales, contó que el presupuesto en el caso de Chimbote aumentó a S/2 678 487. Por ello, los 9819 beneficiarios, distribuidos en 225 comités, serán favorecidos con el incremento de raciones, tanto en leche como en cereal leche evaporada entera x 410 gramos, hojuelas de quinua, cebada, avena, kiwicha y harina de soya fortificada con vitaminas.

La funcionaria se reunió con los integrantes del Comité de Administración del PVL, que preside el alcalde Ing. Luis Gamarra Alor, para informar acerca del incremento del presupuesto y aprobar el aumento de las raciones y la incorporación de cuatro comités. Asimismo, comunicó sobre los acuerdos tomados con el comité a las coordinadoras zonales.

“Ante la ampliación del presupuesto, se incrementaron las raciones y cuatro comités más, a partir de setiembre hasta diciembre de 2023. Estamos en el proceso de evaluación para la pronta inauguración de los comités y con ello llegar a más beneficiarios”, aseguró Valera Morales.

El Programa del Vaso de Leche (PVL) fue creado para proveer apoyo en alimentación, a través de la entrega de una ración diaria de alimentos a una población considerada vulnerable. La primera prioridad son los niños de 0-6 años, madres gestantes (9 meses) y madres lactantes (6 meses).

La segunda prioridad son los ancianos (a partir de 60 años) y niños en estado de desnutrición (7-13 años). El objetivo es elevar los niveles de nutrición en la población vulnerable de pobreza y extrema pobreza.