En Nuevo Chimbote:
Semáforos se malograron por lluvias.
Las lluvias no solo afectaron la infraestructura de miles de viviendas en Nuevo Chimbote, sino también dejaron un total de cuatro semáforos seriamente dañados debido a la humedad que ingresaron a sus sistemas de funcionamiento.
Así lo informó el gerente de transportes de la comuna sureña, Melvin Salinas Cano, quien señaló que estos problemas se iniciaron luego de la fuerte lluvia que se registró hace unas semanas.
Indicó, que de los 13 semáforos que existen en el distrito, 4 no están funcionando actualmente debido a que se han quemado el sistema leds y han resultado sulfatadas las tarjetas que se encuentran en el interior de las cajas.
El funcionario, informó que los semáforos que no funcionan son los ubicados en la avenida 28 de Julio en Villa María, en el cruce de Los Olivos, frente a la Universidad Nacional del Santa y en el Ovalo La Familia.
“Estos puntos semafóricos, comenzaron a fallar luego de las lluvias, algunos luego de ello dejaron de funcionar poco a poco, hemos ido repotenciando pero lo que pasa es que no resisten ya, pero estamos ya con los técnicos tratando de repararlos”, precisó.
De la misma forma, indicó que junto a los técnicos del área vienen realizando una evaluación de todos los semáforos para poder diagnosticar los daños registrados en estos dispositivos para saber si se pueden acomodar o realizar su cambio.
“Los técnicos están desde el día viernes realizando el plan de contingencia con la finalidad de repotenciar, estamos detectando las anomalías que presentan, nosotros ya nos hemos reunido con el gerente municipal para buscar soluciones porque no esperábamos tener esta situación”, indicó el funcionario.
De la misma forma, aseguró que en los próximos días estarían ya funcionando estos semáforos que son importantes para la transitabilidad de los vehículos menores y de los peatones.