Noticias Locales

VENDERÁN TRES PLANTAS DE OXÍGENO ADMINISTRADAS POR IGLESIA

Son administradas por Padre Giovanni Sabogal:

La planta de oxígeno medicinal de la Diócesis de Chimbote ya cumplió su fin. El notable descenso de casos covid-19 reflejado en la falta de usuarios que recurren a esta planta de oxígeno medicinal más las deudas que afronta en consumo de energía eléctrica, pago del personal y mantenimiento hace que este establecimiento sea insostenible.

En ese sentido la mañana de ayer en conferencia de prensa el padre Giovanni Sabogal Osorio, impulsor que logró esta planta de oxígeno medicinal Divina Misericordia para enfrentar la pandemia anunció la venta de tres de los cuatro equipos generadores de oxígeno medicinal.

Son cuatro plantas medicinales que funcionan en el local ubicado frente a la parroquia Santos Mártires, en Miraflores Alto, de los cuales uno de ellos será mantenido para el beneficio de personas en estado crítico que padecen de fibrosis pulmonar. La que quedará será la que fue donada por Autopistas del Norte cuya capacidad de producción es de 20 metros cúbicos.

Desde el mes de noviembre pasado se registraba un descenso notable del requerimiento de oxígeno medicinal hasta el mes de mayo del presente año en que ya nadie recurre a este servicio. Desde aquel mes hasta la fecha la planta de oxígeno medicinal Divina Misericordia ha venido arrojando déficit lo que hace insostenible su funcionamiento.

En el mes de Junio pasado arrojó un déficit de 1915 soles, el mes de Julio fue de 3195 soles y el mes de Agosto la suma se incrementó a 2075 soles, haciendo un total de 6,154 soles, indicó el Padre Giovanni Sabogal al dar cuenta del informe económico.

Agregó que el dinero recaudado de la venta de las tres plantas de oxígeno medicinal será usado para una obra social también referida al ámbito de la salud y en beneficio de las personas más necesitadas. “Será para un equipo médico que se entregará una institución para el servicio social como lo ha sido también la planta de oxígeno medicinal”, añadió.

A nivel país las plantas de oxígeno medicinal particulares ya han dejado de funcionar y están en venta. En el caso de Chimbote se buscará el mejor precio aunque en la actualidad los precios que se ofrecen por las plantas medicinales llega a menos de la mitad de su valor original.

El Padre Giovanni Sabogal y monseñor Ángel Zapata Bances que estuvo acompañando en la conferencia de prensa, agradecieron a las empresas que hicieron posible la donación de plantas de oxígeno tales como Aproferrol, a Autopistas del Norte, a un grupo de religiosas que también donaron una planta, así como a las damas de Los Sagrados Corazones por el apoyo en la construcción de la infraestructura del local.