Noticias Locales

GRUPO SILVESTRE DE LIMA LLEGA PARA LIMPIEZA Y FUMIGACIÓN DE COLEGIOS

Es una entidad de trabajo social:

6-abril-gruposilvestre

Alcaldesa Victoria Espinoza anunció ayer trabajo de fumigación en colegios.

Victoria Espinoza García, alcaldesa de la Municipalidad provincial del Santa, anunció la llegada del grupo Silvestre de Lima para efectuar trabajos de limpieza y fumigación ad honorem en los colegios de la ciudad.

La autoridad edil explicó que el grupo Silvestre es una organización de trabajo social reconocida en la ciudad de Lima y que gracias a gestiones efectuadas por su despacho ha podido convencerlo para que lleguen a nuestra ciudad para poder cumplir similar tarea en beneficio de los colegios.

Indicó que dicho grupo no cobrará nada por el trabajo a desarrollar a pesar que ellos mismos ponen la logística necesaria. “Van a empezar por el distrito de Nuevo Chimbote” agregó a la vez que sugirió a los directores de los planteles a darles todas las facilidades necesarias.

Espinoza García dijo que la finalidad es que los escolares retornen a las aulas sin estar expuestos al contagio de enfermedades. “Esta labor es del sector salud, le compete a la Dirección Regional de Salud, pero lamentablemente ni a las postas les entregan vacunas, medicinas y menos las fumigan entonces aquí tenemos que actuar nosotros” añadió.

De otro lado, la alcaldesa se refirió a la importancia del empadronamiento de las familias afectadas por los huaicos y las lluvias torrenciales en la perspectiva de la reconstrucción. Manifestó que tratará este tema con los alcaldes a efectos que las fichas a llenar lo hagan de manera correcta de lo contrario no serán beneficiarios en la etapa de reconstrucción. “Esto es bastante delicado y se tiene que empadronar pueblo por pueblo” aconsejó.

De otro lado, la alcaldesa chimbotana cuestionó al gobierno regional de Ancash que no informó al COEL respecto de la ayuda humanitaria entregada en los pueblos de la provincia del Santa de tal modo que se habría duplicado esfuerzos y entregado víveres a quienes la comuna ya les habría entregado.