Se trata de ampliación del establecimiento penitenciario:
Más de un centenar de pobladores del centro poblado de Cambio Puente efectuaron un plantón de protesta frente a la municipalidad para exigir al alcalde su intermediación para participar en la bolsa de trabajo de la obra en construcción de dos pabellones en el Penal de Chimbote.
El establecimiento penitenciario de Chimbote está ubicado en dicho centro poblado y ha iniciado la construcción de dos pabellones con una inversión de más de 10 millones de soles y los pobladores desean tener participación como mano de obra local.
La protesta se debió a que hasta en dos ocasiones la coordinación general de pobladores ha dirigido oficios reiterativos al ingeniero responsable de la obra, pero en ninguno de los casos han tenido respuestas.
Olga Tarazona, coordinadora general del pueblo, indico que el ingeniero representante de la obra le ofreció verbalmente tener un 80% de mano de obra en la bolsa de trabajo y que sería el 20% para el sindicato, pero que hasta la actualidad no formaliza ese ofrecimiento.
Cansados de lo que consideraron una burla a sus pretensiones que consideran justas es que la mañana de ayer se dirigieron a la municipalidad de Cambio Puente con la finalidad de plantearle al alcalde Carlos Castillo Yamunaqué que intervenga en sus pretensiones.
El burgomaestre salió de su despacho y atendió a los manifestantes a quienes les dijo que entendía su necesidad de trabajo, pero que dada su condición de autoridad municipal no podía intervenir exigiendo puestos de trabajo.
Frente a las pretensiones de tener un puesto de trabajo en la obra la empresa ya cuenta con 11 obreros de la localidad de los cuales los pobladores manifestantes dijeron desconocer como han llegado a tener esa oportunidad de trabajo. Presumieron que fue a través de la intervención del Alcalde, pero este negó toda relación.
La coordinadora general manifestó también que los pobladores están dispuestos a dirigirse a protestar en la obra misma en caso que en lo sucesivos días la empresa continúe guardando silencio frente a su solicitud de trabajo.