Noticias Locales

SERVICIO DE LIMPIEZA SERÁ DEFICIENTE UNOS DÍAS MÁS EN NUEVO CHIMBOTE

Compactadoras en refacción:

7-abril-servicio

Julio Macedo Cruzado, declara ayer.

El Subgerente de Ecología y Saneamiento de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Julio Maceda Cruzado, señaló que el recojo de residuos en los sectores del distrito sureño será deficiente en los próximos días debido a que solo cuentan con 5 volquetes que también vienen apoyando el recojo de la basura que dejó la lluvias e inundaciones.

El funcionario edil, señaló que antes de las lluvias su área recogía 100 toneladas de basura por día y luego de las precipitaciones vienen acopiando un total de 150 toneladas debido a que los vecinos han sacado de sus viviendas residuos que tenían almacenados dentro de sus viviendas.

“Estamos trabajando solo con 5 volquetes, hay que considerar que luego de las lluvias han aumentado a 150 toneladas porque los vecinos han sacado palos esteras que tenían en sus azoteas y eso incrementó el volumen de recolección que malogró el sistema hidráulico de las compactadoras y están en reparación”, precisó el funcionario.

Asimismo, indicó que 4 compactadoras se encuentran en mantenimiento lo que permitirá que estás funcionen con normalidad hasta el mes de diciembre, luego de ellos se volverá a realizar un nuevo plan de reparación.

“Un volquete no tiene las mismas condiciones de un compactador, un compactador te carga 15 cubos y un volquete solo 7 cubos, por eso hacen doble turno, es cierto no estamos cubriendo el total del distrito pero en transcurso de mañana (hoy) esperemos dos compactadores estén ya circulando”, precisó.

Julio Maceda Cruzada, aseguró que a más tardar el próximo día lunes estarán las 4 compactadoras que se encuentran en reparación estarán recorriendo las calles del distrito sureño.

“Hay una demora de recolección en algunos sectores, son por ejemplo San Luis, de Bellamar, Villa María y los pueblos del sur, es solo un tardío en el servicio pero no está abandonado en ningún sector, ya el lunes estaremos con normalidad, entendemos que hay molestias pero espero que entiendan que hubo una carga en estos días debido a la lluvia que ha generado que los sistemas se malogren”, finalizó el funcionario.