Noticias Locales

CAPTURAN A TERCER SUJETO QUE PARTICIPÓ EN CRIMEN DE HOMBRE EN CONCHUCOS

Directo al Penal de Cambio Puente:

El trabajo conjunto de la Policía Nacional con ronderos del distrito de Conchucos (provincia de Pallasca) en la búsqueda de uno de los asesinos de Freyser Crispin Pantoja, logró la ubicación y captura de Eladio Pantoja Chávez (43).

La detención se registró a la 1 de la tarde del lunes pasado último en el sector Cerró Alvio del centro poblado Chalán. Eladio Pantoja se encontraba oculto en una rústica y pequeña vivienda.

Al momento de la intervención en la choza el detenido no tenía documentos personales, pues adujo que nunca se había registrado en la RENIEC, pero los ronderos lograron reconocerlo y luego fue confirmada su identidad con su partida de nacimiento.

Eladio Pantoja se encontraba prófugo de la justicia después que el 30 de agosto pasado asesinara en complicidad con Esgar Pantoja Chávez y su esposa Irena Arias Gutiérrez (29), a Freyser Crispin Pantoja.

La fiscalía de Conchucos los sindica de haber golpeado, acuchillado en el estómago y quemar presuntamente vivo a la víctima porque este mantenía una relación extramatrimonial con la esposa de Esgar Pantoja.

Por este hecho, la Fiscalía Mixta de Conchucos a cargo del fiscal César Gonzáles Méndez y el fiscal adjunto Jhonny Silva Herrera, consiguieron los elementos de convicción que vincularon a los tres imputados y solicitó la prisión preventiva de 9 meses.

El requerimiento de la medida privativa de libertad fue declarada fundada por el Juzgado Mixto de Conchucos el pasado 6 de septiembre. Inicialmente la Policía Nacional capturó a los esposos Esgar Pantoja Chávez e Irena Arias Gutiérrez. Estos confesaron su delito delatando al tercer asesino.

Eladio Pantoja será internado en el penal de Cambio Puente donde ya se encuentran recluidos irena Arias y Esgar Pantoja.

Cabe mencionar que tras la captura de los esposos, estos revelaron el lugar donde habían enterrado y ocultado el cuerpo de la víctima la que fue desenterrada por los ronderos. El cadáver presentaba rasgos de haber sido quemado.