Casma conmocionado con suceso:
En una operación eficaz, la fiscalía de Casma en conjunto con agentes policiales del área de investigación criminal lograron capturar en flagrancia a dos individuos relacionados con el intento de asesinato de un estudiante de 16 años.
Cynthia Stephanie Ventura Martínez (25) y Óscar Guillermo Ramirez Illan (32) fueron detenidos y enfrentarán investigación por su presunta implicación en el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio del estudiante del colegio Mariscal Luzuriaga de Casma.
De acuerdo con la fiscalía, que está llevando a cabo una serie de diligencias e investigaciones, la imputada Cinthia Stephanie Ventura Martínez habría conspirado para acabar con la vida del estudiante J.A.V.P (16), junto a su ex pareja y padre de su primer hijo, Oscar Guillermo Ramírez Illan.
El motivo del intento de homicidio parece ser que la imputada Ventura Martínez quedó embarazada del adolescente y este habría rehusado asumir la responsabilidad y vivir con ella.
Ante esta situación, Cinthia Ventura contactó a su ex pareja y padre de su primer hijo, Óscar Ramírez, solicitando su ayuda para planear y ejecutar el acto.
En la noche del martes, el escolar fue citado por Cinthia Ventura en su domicilio, donde al parecer fue sedado para luego ser llevado al cerro El Mirador, donde se pretendía llevar a cabo el crimen, dijeron fuentes del Ministerio Público.
Previamente, los imputados adquirieron guantes quirúrgicos y una media panty para cubrir el rostro del agresor. Después de asegurarse que se encontrara inconsciente, procedieron a realizarle cortes en el cuello, en las muñecas y en sus partes íntimas, para posteriormente abandonarlo y que desangrara, creyendo que fallecería en cuestión de horas.
El adolescente logró recobrar el conocimiento en medio de un charco de sangre y tuvo la fortuna de mantener su cabeza inclinada hacia el pecho, lo que le permitió coagular y retener la sangre, salvando su vida.
Casi al amanecer de hoy miércoles, un grupo de personas que frecuentemente camina por esa zona se percataron del escolar herido y alertaron a las autoridades.
Junto con la policía de investigación, acudió también el padre del escolar, quien es agente de la Policía de Carreteras y fue él quien pudo obtener información de su hijo sobre quiénes le habían causado las heridas.
Con esta información, las autoridades procedieron a detener a Cinthia Ventura en el interior de un instituto tecnológico ubicado en la Avenida Perú en Casma. Posteriormente, con su testimonio, procedieron a la detención de Oscar Ramírez en su vivienda en el barrio La Soledad.
El adolescente J.A.V.P (16) sigue en el hospital y su estado se mantiene en reserva.