Una se malogró y la otra quedó varada:
Dr. Luis Johanson Arias.
El director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Luis Johansson Arias, informó que por el momento el nosocomio no cuenta con ninguna ambulancia para trasladar a los pacientes.
El titular del nosocomio sureño, señaló que el hospital cuenta con dos unidades de emergencia pero lamentablemente una se encuentra descompuesto y la otra se trasladó a Trujillo, pero no puede regresar por el problema de acceso.
“Las lluvias nos afectaron pero ya solucionamos todo, el problema que tenemos son las ambulancias, ahora no tenemos, antes de las lluvias una viajó para que la empresa hiciera mantenimiento, pero ya no pudo pasar para Chimbote, la otra trabajó 7 días y la ambulancia de malogró y no podemos llevarla porque no hay pase”, señaló.
Asimismo, indicó que por ahora están contando con el apoyo de algunas entidades del estado, quienes prestan sus ambulancias para realizar algún traslado de pacientes a otros hospitales o viceversa.
“Estamos pidiendo la colaboración de las ambulancias de las redes, de los bomberos, de la Municipalidad Provincial, Essalud, clínicas y hasta la unidad que cuenta el peaje de Besique, en muchos casos estamos haciendo trasbordos con la finalidad de llevar a los pacientes a otros hospitales”, precisó.
Al finalizar, el titular del hospital regional, informó que es muy necesario contar con al menos cinco ambulancias para brindar un buen servicio a los pacientes y así no tener ningún inconveniente para realizar traslados.
“Yo he hecho mención de este problema a la señora ministra para que nos puedan ayudar con el problema de las ambulancias, en ese momento el representante del gobierno regional ofreció traer dos ambulancias, la de Chimbote no sabemos si llegara acá o La Caleta, pero necesitamos contar con una”, finalizó, Luis Johanson.