Todo un éxito resultó la campaña de recojo de utensilios donde se empoza agua en la vía pública y en casas que llevó a cabo la División Policial de Chimbote en nuestra ciudad y del distrito de Nuevo Chimbote.
La oficina de comunicaciones de la DIVIPOL informó que pudieron recoger infinidad de objetos los que fueron subidos a camiones particulares que prestaron su apoyo y finalmente fueron descargados en el botadero cerca del túnel de Coishco.
La labor fue cumplida tomando medidas de precaución a efectos de no contraer enfermedades infecto contagiosas al tocar depósitos de agua sucia empozada por semanas, encontrados en las calles asi como recogiendo botellas sucias.
La campaña del Chatarreo no encontró oposición de los pobladores de los sectores a donde se llegó a quienes previamente se les explicó el objetivo del recojo de utensilios obsoletos de almacenamiento de agua.
Los efectivos encontraron a lo largo de su recorrido por las calles montículos de basura de dónde sacaron los objetos que buscaban para evitar que se acumule de agua ante la posibilidad que se registren lluvias.
Cabe mencionar que esta campaña fue lanzada por el jefe policial de la región Ancash, coronel Felipe Eslava Chávez, quien dejó abierta la posibilidad que se pueda desarrollar otra actividad similar con el acompañamiento de otras instituciones.