Al parecer hubo corto circuito:
Una retroexcavadora que hacia trabajos en el AH. “Los Constructores” en Nuevo Chimbote, quedó en cenizas tras incendiarse en su totalidad al parecer por una falla mecánica.
Según se conoció, este lamentable hecho se registró en el interior de uno de los colegios que funcionan con apoyo extranjero, donde se viene realizando trabajos de ampliación de aulas.
Fueron los mismos responsables, quienes se percataron que la unidad pesada se estaba incendiando, comunicando del hecho a los agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote.
De inmediato llegaron al lugar donde ya el fuego había envuelto a toda la retroexcavadora, intento apagarlo con varios extintores; sin embargo, no se lograba controlar el fuego.
Rápidamente se alertó a los bomberos de la Compañía 107 de Nuevo Chimbote, quienes llegaron para continuar apagando las llamas, logrando al fin controlar el siniestro que ya tenía alarmados a los vecinos de la zona.
La unidad pesada quedó con graves daños materiales tras quemarse en un incendio que aparentemente se habría tratado de una falla mecánica en el sistema eléctrico del vehículo de carga pesada.