Por un plazo de 18 años:
El fiscal Dionisio Chinchay Valverde consiguió que se dicten 18 meses de prisión preventiva contra sujetos de nacionalidad venezolana, sindicados por explotación sexual en agravio de una compatriota de 21 años.
Durante una audiencia pública que duró más de cuatro horas, el Fiscal Dionisio Chinchay logró que el juez de investigación preparatoria, John Pillaca Valdés, declare fundado su pedido de 18 meses en contra de los ciudadanos venezolanos Iean Carlos Pineda Sarramera y Antony Gabriel López Díaz, alias “toro”.
Estos sujetos, detenidos por personal policial del área de investigación contra la Trata de Personas (AREINTRAP) de Chimbote están vinculados al delito de explotación sexual, según la denuncia de una mujer que fue explotada por ambos sujetos.
Durante su defensa técnica, los imputados Pineda Sarramera y López Díaz dijeron que la denuncia de la mujer era falsa y carecía de pruebas y que ellos nunca la obligaron a prostituirse.
La agraviada dijo ante la Fiscalía que prácticamente permanecía secuestrada y obligada a prostituirse, de lo contrario atentarían contra su vida.
La detención de los venezolanos se produjo en los exteriores de una vivienda ubicada en la prolongación de la avenida Buenos Aires en el pueblo joven El Porvenir de Chimbote.