Padres piden ayuda:
Debido a lo dañado en que se encuentra su rustico cerco perimétrico, sujetos de mal vivir vienen ingresado al interior de la IE. 88418 “Las Delicias”, en Nuevo Chimbote, para consumir drogas, mantener relaciones sexuales al paso y usar las aulas prefabricadas como guarida.
Así lo denuncio los miembros de la Asociación de Padres de Familia, quienes con sus propios recursos han tratado de reparar los huecos del cerco que diariamente estos sujetos rompen para ingresar a esta parte del colegio para hacer de las suyas.
La presidente de la Apafa, Nola Aguilar Bardales, señaló que el terreno destinado para el centro educativo es de gran amplitud, pero la Autoridad de Reconstrucción Con Cambios (RCC) solo construyó la cuarta parte, dejando para una segunda etapa una extensión de terreno donde se han ubicado las aulas prefabricadas.
Precisó que para proteger estos ambientes donde aún vienen estudiando el 50 por ciento de escolares de este plantel, tuvieron que colocar un cerco perimétrico de triplay y palos que actualmente ha colapsado.
Manifestó muy mortificada, que sujetos de mal vivir viene rompiendo este cerco para ingresar a esta parte del plantel que no tiene ningún tipo de seguridad, incluso no cuenta con servicio eléctrico porque hasta los cables se han sustraído.
Aseguró que lo peor es que estos delincuentes ingresan al colegio para usarlo de guarida y consumir drogas; además que parejas lo vienen usando como hotel al paso para mantener relaciones sexuales.
“Ya no sabemos qué hacer, rompen el triplay del cerco perimétrico y entran a sus anchas a esta parte del colegio sin construir, acá fuman, se drogan y hasta relaciones tiene, encontramos preservativos usados y hasta calzones, nosotros, no sabemos qué hacer, rompen lo arreglamos, pero vuelven a dañarlo”, indicó.
Manifestó que temen que estas personas ingresen al colegio en horas de estudio y hagan algún daño a los escolares, por ello piden apoyo para poder construir el cerco perimétrico que ayude a estar más seguros a sus hijos.
“Tenemos miedo que entren en horas de clases y hagan daño a nuestros hijos, porque ellos como si esto fuera su casa, ya ni cables eléctricos hay porque todo se roban, nosotros no estamos tranquilos, ojala que el gobernador regional, Koki Noriega o el alcalde de Nuevo Chimbote, nos apoyen con la construcción del cerco perimétrico”, finalizó.