Contradicen a SEDACHIMBOTE:
Henry Castro Sandoval realiza aclaración ayer.
El presidente de la Junta de Usuarios del sector Hidráulico Chinecas – La Carbonera, Henry Castro Sandoval, reconoció que sí están captando el agua de la parte alta del rió Lacramarca para el uso agrícola pero no al 95 por ciento como lo informó la empresa Seda Chimbote.
El dirigente señaló que luego de los huaicos y desbordes, este sector quedó totalmente desabastecido de agua para sus cultivos y para el uso humano, por lo que tuvieron que ejecutar estos trabajos de captación que se realizaron hace una semana.
“No nos estamos llevando el 95 por ciento, es cierto llevamos para el uso agrícola después de muchos días nos hemos abastecido y que las cosas están bien, nosotros hemos acudido al rio Lacramarca con algunas autoridades y el agua sigue pasando por el rio en aproximadamente 4 cubos”, precisó.
Asimismo, indicó que en una reunión con la Autoridad Nacional del Agua, les informaran el problema que están pasando para poder quedar en un acuerdo para que no los perjudique ni tampoco desabastezca del líquido vital a Nuevo Chimbote.
“Nosotros venimos trabajando con el Proyecto Chinecas, ellos tienen el conocimiento claro, seguro que si hay algún malentendiendo es cosa de ponerse de acuerdo, porque el río cada vez esta disminuyendo, iniciamos con 3 cubos, han habido días con 8 y otros con 6, esperemos acordar con la finalidad de no perjudicarnos nadie porque ahora el río es un salvavidas”, precisó.
Indicó que al nivel del sector de La Carbonera, son más de mil hectáreas que vienen siendo regados con el agua del río Lacramarca que estaban a punto de perderse por la falta de agua.
“Son mil hectáreas a nivel de la Carbonera que ya estamos abastecidos con agua, en los frutales de mango y palta aún tenemos problemas de captación, muy aparte de la agricultora hay vivencia y hay necesidad fuerte, además pasa a Nepeña que hay productos para exportar y eso preocupa”, finalizó el dirigente.