Noticias Locales

QALI WARMA REPARTIÓ 76 TONELADAS DE ALIMENTOS PARA OLLAS COMUNES

En coordinación con Municipalidades:

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha destinado un total de 76.2 toneladas de alimentos para beneficiar a 3706 personas en situación de vulnerabilidad, quienes son usuarias de ollas comunes en la región de Áncash.

En el distrito de Santa, se entregaron 8.58 toneladas de comestibles, beneficiando a 417 personas. Asimismo, en Nuevo Chimbote, 3.74 toneladas fueron distribuidas entre 165 beneficiarios registrados en el servicio de ollas comunes.

De manera paralela, el distrito de Samanco recibió 7.79 toneladas de productos destinados a 379 personas registradas bajo el amparo del gobierno local.

En la provincia de Sihuas, el programa Qali Warma facilitó un total de 23.65 toneladas de comestibles, distribuidas entre la administración provincial y los distritos de Cashapampa, Quiches y Ragash; ello con el fin de atender a 1150 personas en condición vulnerable que son usuarias de ollas comunes.

Por su parte, la municipalidad distrital de Tauca recibió 14.62 toneladas de alimentos, mientras que la comuna provincia de Casma fue provista con 18.16 toneladas de productos, que serán distribuidos para beneficiar a 883 personas.