Depende de sí mismo:
Con el aliento de su hinchada en pleno, Universitario de Deportes goleó hoy por 3-0 a Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) en el estadio Monumental de Ate y, con 35 puntos, se consolida en la punta del torneo Clausura del fútbol peruano.
El primer gol ‘merengue’ lo marcó Luis Urruti, con un potente disparo desde fuera del área a los 34 minutos del primer tiempo. El segundo lo anotó el zaguero Williams Rivero, con golpe de cabeza, en el minuto 3 del segundo tiempo. Y el tercero fue obra de Edinson Flores, tras una gruesa falla del portero Patrick Zubzuck.
Desde el inicio del juego, Universitario de Deportes planteó un partido de presión alta, con la intención de ponerse adelante en el marcador desde los primeros minutos.
En el minuto 33, el zaguero ‘crema’ Williams Rivero cortó una salida de UTC en la zona central del terreno y dejó el balón servido para la proyección de Urruti. Con un giro rápido, ‘Tito’ se quitó la marca, avanzó hasta el borde del área cajamarquina y sacó un remate potente de derecha.
El balón –cruzado de derecha a izquierda– tomó altura para sobrar ligeramente a Patrick Zubzuck. El portero del ‘gavilán’ se estiró y logró rozar el balón que ya bajaba sobre su arco, pero no consiguió desviarlo. Gol y a celebrar.
El soberbio gol de Urruti liberó de la presión a los dirigidos por Jorge Fosatti y, en los minutos finales de la primera mitad, adelantaron líneas en busca de ampliar la ventaja.
En el minuto 44, Martín Pérez Guedes enfiló sobre el área cajamarquina escoltado por Urruti y en lugar de habilitar a su compañero que llegaba solo por la izquierda, prefirió rematar sin dirección. Los dos equipos se fueron al descanso con la mínima diferencia a favor de la “U”.
Segundo tiempo
Apenas en el minuto 3, Matías di Benedetto se proyectó por izquierda y pivoteó un centro largo, para dejar el balón servido para Riveros que atropellaba por el extremo contrario. El defensa merengue la añadió con comodidad, con un certero frentazo. El 2-0 daba tranquilidad absoluta al plantel merengue.
Tres minutos después, Andy Polo avanzó por derecha prácticamente sin marca y sacó un centro hacia las manos de Zubzuck. Cuando parecía que esta incursión merengue se diluía sin resultados, un grueso error del guardameta cajamarquino dejó el balón flotando en el área chica para que la añadiera ‘Orejita’ Flores.
Tres a cero y el partido ya estaba cerrado. Los minutos siguientes fueron de un dominio crema que, sin embargo, no se tradujo en goles.
Con los tres puntos logrados esta noche, la “U” asegura la primera casilla del Clausura y aguarda con confianza los resultados de Melgar, Cristal y Alianza Lima. (Andina)