En P.J “Villa María”:
Tras las últimas informaciones de las situaciones de los centros de salud, el secretario general del PJ. “Villa María” en el distrito de Nuevo Chimbote, Cesar Bardales Chávez, pidió el cambio de nivel del establecimiento a un nivel III.
El dirigente vecinal indicó que, si bien cuentan con un centro de salud de tres pisos, está construido en un terreno de 110 metros cuadrados, cuando deberían contar con un espacio de 4 mil metros.
Precisó que actualmente es categorizado con un nivel I a pesar que su atención es para más de 25 mil familias de un total de 11 pueblos aledaños de la jurisdicción.
Manifestó que hace tres años viene solicitando a las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa, la donación de un terreno, pero hasta el momento no han respondido a su pedido a pesar que hay espacios de jurisdicción de la MPS.
Indicó que cuentan con atención en medicina general, odontología, obstetricia rayos X, entre otros, por lo que sería necesario recategorizar a un nivel III, donde haya más especialidades e incluso área de internamiento.
Cesar Bardales, precisó que incluso el espacio a quedado tan pequeño para la cantidad de pacientes que llegan, que incluso han tenido que colocar un módulo de madera en la vía pública.
“Hace años vengo luchando por mejorar la atención de este establecimiento de salud, mire cómo está la gente adentro amontonada, buscando atención médica, así es todos los días, pero a las autoridades poco les importa esta situación, llevo años esperando un terreno que la MPS, puede donar al pueblo para una posta más grande, pero nada”, finalizó.