Tradición que no se pierde:
Como suele suceder en esta fecha, la gente abarrotada para comprar pescado y mariscos en los diferentes mercados de Chimbote y preparar diferentes potajes que degustarán en estos días de Semana Santa.
Uno de los lugares que tuvo mayor demanda por el precio reducido fue el Desembarcadero Pesquero Artesanal, donde desde las 4 de la madrugada, los comerciantes, llegaron con diversidad de recursos hidrobiológicos a exponerlo al público para su venta con precios bajos.
El pescado más barato que se encontró fue la caballa a 3 soles el montón (5 pescados), lorna a 2 soles el kilo, chauchilla a 4 soles con 50 céntimos el kilo, la cachema a 6 soles el kilo, la merluza 5 soles el kilo.
También hubo al sección de mariscos como pulpo, caracol y macha, conchitas a 5 el kilo, langostinos a 30 soles el kilo, el pulpo en 25 soles y el toyo mediano hasta entre 8 y 10 soles el kilo.
Para el público un poco más selecto hubo la chita y cabrilla a 17 y 20 soles.
Los comerciantes se mostraron contentos, pues, su venta se triplicó y prueba de ello es que los mercados estuvieron llenos buscando el recurso marino, principalmente caballa que fue la más pedida.
Sin embargo, también hubo la venta de pescado salado a 12 soles que compraban las amas de casa para preparar la tradicional causa.