Le lanzo puñetes y quiso quitarle celular:
- Ing. Jorge Bayona Guío, Jefe de Fiscalización de MPS resultó agredido por un individuo en el restaurante cevichería Arelis y Mathías.
- Este establecimiento recibió una multa de 742.50 soles por no cumplir con las reglas mínimas sanitarias al vender gaseosas caducadas.
En un operativo de Fiscalización Ambiental y Salud Pública llevado a cabo por la Municipalidad Provincial del Santa, el Ing. Jorge Bayona Guío, Jefe de Fiscalización, resultó agredido por un individuo en el restaurante cevichería Arelis y Mathías. Este establecimiento recibió una multa de 742.50 soles por no cumplir con las reglas mínimas sanitarias al vender gaseosas caducadas.
Los inspectores de Fiscalización Ambiental de la Gerencia de Gestión Ambiental realizaron la intervención en el local ubicado en el jirón Libertad, n.° 232, en el pueblo joven El Progreso.
Durante la inspección, se constató un estado de higiene regular en el área de cocina, además de la ausencia de una papelera. Igualmente, se encontró la papelera de los servicios higiénicos para damas sin tapa y repleta de residuos, incluyendo papeles higiénicos esparcidos en el suelo.
Posteriormente, se examinaron las gaseosas de medio litro destinadas a la venta, revelando que 26 de ellas estaban vencidas. Se emitió una papeleta de infracción administrativa de 742.50 soles por la comercialización de productos caducados, junto a una notificación preventiva para el uso adecuado de las papeleras.
Adicionalmente, se descubrió que el establecimiento vendía cervezas sin contar con la autorización necesaria. El personal a cargo procedió a incautar las cajas con licor, así como las bebidas gaseosas.
En el transcurso de la inspección, un cliente visiblemente ebrio salió en defensa de la administradora, alegando “abuso de autoridad”, para luego agredir físicamente al inspector Jorge Bayona Guío, quien únicamente estaba documentando los productos incautados y las actividades propias de la fiscalización sanitaria.