Ola de protestas, ayer:
Largas colas para el área de reclamos ya que recibos pasan los mil 800 soles.
Gran cantidad de usuarios llegaron hasta la sede de la empresa SedaChimbote en el distrito sureño a denunciar cobros excesivos por el servicio de agua y desagüe del mes de marzo.
Desde muy temprano y con sus recibos en sus manos, formaban largas colas para buscar ser atendidos por el área de reclamos de la empresa ya que aseguraban que los montos a diferencia de los últimos meses habían subido exorbitantemente.
Asimismo, señalaron que a pesar que en el mes de marzo el servicio se vio restringido por varios días la empresa pretenderían cobrarles más de lo normal a pesar que han tenido que el agua de camiones cisternas.
El primero en denunciar fue el señor Jesús Ruiz Linares, que vive en la urbanización Buenos Aires, a quien la empresa seda Chimbote le pretende cobrar más de mil 800 soles por consumo de agua en el mes de marzo, cuando anteriormente pagaba la suma de 10 soles.
“Me ha llegado mil 831 soles, esto es un abuso que hace esta empresa, me mandan a Chimbote y luego me dicen que venga hasta acá, ojala sea que se hayan equivocado el que ha ido a hacer la lectura, ojala que sea así porque no pagaré gustos”, precisó.
De la misma forma, otro de los denunciantes es el señor Segundo Jiménez Saavedra, señaló muy molesto que normalmente le vienen 35 soles por el servicio de agua, pero sin ningún motivo su recibo vino con la tarifa de 270 soles.
“Queremos que SedaChimbote solucione el problema, yo vivo en la segunda etapa de Bellamar y siempre nos viene 35 soles, desde el 14 de marzo ya no tuvimos agua y compramos agua de cisternas pero aun así me ha venido esta cantidad y es injusto”, señaló el usuario.
Los ciudadanos cansados de esperar para ser atendidos, optaron por protestar dentro de las instalaciones de Seda Chimbote mostrando sus recibos, exigiendo que representantes de la empresa paramunicipal atienda sus reclamos.