Acusaciones son falsas, aduce:
Gerente de ChiNECAs, Gustavo Pintado Ponte.
Tras la denuncia del Sindicato de Trabajadores del Proyecto Especial Chinecas, quienes denunciaron presuntas irregularidades en la gestión del gerente Gustavo Pintado Ponte, el titular de esta entidad, señaló que denunciantes solo están buscando beneficios propios como el pago de sus beneficios que ya habrían cobrado y contratos indefinidos.
El funcionario del proyecto irrigador, lamentó que los trabajadores salgan a realizar este tipo de denuncias ya que no buscan ningún beneficio para Chinecas, sino beneficios propios.
“Ellos deben ponerse de acuerdo, me piden una cosa y otra y ellos se contradicen, pero acá su reclamo es porque piden sus beneficios sociales que se les ha pagado pero de nuevo están pidiéndolo, además me piden con trato indefinido y es algo absurdo pero bueno están pidiéndolo, que protesten pero que lo hagan bien y no vengan a engañar”, precisó.
Con respecto al cuestionamiento del trabajo que viene realizando el asesor legal del proyecto, Jhonny Flores Garboso, aseguró que el abogado está cumpliendo con su trabajo y está asistiendo a todas audiencias referentes al proyecto.
Asimismo, a la denuncia del secretario general Javier Cribillero Gamboa, quien señaló que en el 2016 se ejecutaron pagos por servicios que no se realizaron como son la instalación de cámaras de seguridad y trabajos de consultoría, aseguró que eso es una “mentira” ya que son servicios que sí se han realizado.
De la misma forma, aseguró que existen servicios que las gestiones pasadas que han tenido que cubrir porque son parte de trabajos que se realizaron en el proyecto irrigador.
Gustavo Pintado Ponte, indicó que si Contraloría General de la Republica decide intervenir el Proyecto Especial Chinecas, no habrá ningún problema ya que está trabajando de manera transparente