Municipalidad de Nuevo Chimbote verificó incidente:
La Subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal de Nuevo Chimbote respondió al llamado de los residentes del Pueblo Joven Tres de Octubre, tras reportar la caída de un poste cercano a las viviendas de la zona.
Se determinó que la estructura, de propiedad de la empresa Telefónica, cedió debido a la falta de mantenimiento, provocada por el deterioro de la base de concreto, poniendo en riesgo a la población.
Ante este incidente, el equipo municipal tomó medidas inmediatas, ordenando a la mencionada compañía la remoción del poste y aplicando una multa de 25 Unidades Impositivas Tributarias, equivalente a 123,750 soles.
Esta acción se suma a dos procesos administrativos previamente iniciados por la municipalidad de Nuevo Chimbote contra la empresa de telefonía móvil, en relación con el estado precario de sus estructuras.
Durante la inspección, se identificaron otros postes en condiciones similares, inclinados y en mal estado, al borde del colapso. Por lo tanto, el personal de Fiscalización notificó a la empresa para su pronta retirada y reemplazo.