Piden explicación a Gerente:
Alcalde de Nuevo Chimbote, Valentin Fernandez Bazan.
El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, calificó como “abuso” los cobros excesivos que pretendería efectuar la empresa Seda Chimbote por el servicio del mes de marzo, por lo que solicitó a la Contraloría General de la Republica, intervenga inmediatamente a la empresa paramunicipal.
La autoridad edil, mostró su rechazo con estos cobros descomunales que denunciaron los usuarios el pasado lunes, los mismos que sobrepasan el 150 por ciento de sus tarifas que normalmente les viene en sus recibos domiciliarios.
Asimismo, indicó que es necesario que el gerente de SedaChimbote, John Milla, de una explicación inmediata del por qué las exhorbitantes sumas en los recibos a pesar que el servicio se vio restringido por más de 10 días tras los huaicos y desbordes que azotaron varias provincias de la región de Ancash.
Por ello, solicitó la intervención inmediata de Indecopi, de La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y de la Contraloría General de la República ya que al parecer es una falla técnica que estaría cometiendo la empresa.
“Gran cantidad de vecinos han tenido que pagar cisternas para tener agua y ahora lejos de ser menos el pago se ha triplicado a más de 150 por ciento el pago de tarifas, esto es un absurdo, un abuso que en plena emergencia lejos de disminuirse viene triplicado, esto exige la presencia de Sunass, Indecopi y contraloría”, precisó.
De la misma forma, solicitó a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, a convocar una reunión de accionistas para que expliquen porque se está realizando un cobro excesivo cuando en el mes de marzo hubo desabastecimiento de agua en Nuevo Chimbote.
“Acá deben explicar porque el cobro excesivo, acá también la alcaldesa provincial por ser accionista mayoritaria de SedaChimbote, debe también dar respuesta a esto, los vecinos merecen una respuesta real, no podemos pagar sumas tan absurdas, ella tiene que intervenir y convocar a una junta de emergencia de accionistas para dar una explicación, es una burla a la inteligencia de los neochimboanos”, indicó Valentín Fernández.
Al finalizar, la autoridad edil, informó que durante las lluvias al parecer el equipo que se utiliza la empresa paramunicipal para hacer la medición del consumo se ha malogrado, por lo que no entiende como han realizado la facturación del mes de marzo.