A los 70 años de edad:
Don Dulio Castillo Choncen está de celebraciones, primero dio gracias a Dios por haber cumplido sus 70 años de vida, pues nació el 8 de octubre de 1953 en La Campiña de Chimbote. Luego recibió con enorme emoción el documento en el que se le reconoce por sus servicios prestados en la empresa Siderperú, siendo considerado el trabajador más longevo de la siderúrgica chimbotana.
Conocido popularmente como “Chorriao”, ingresó a trabajar a sus 19 años a la empresa conocida actualmente como GERDAU, pero a comienzo de los años 70’ aún se llamaba SOGESA, en 1974 siendo SIDERPERÚ. Don Dulio postula y califica aquel año, para prestar sus servicios laborales en dicha empresa. Estando dentro de Siderperú, trabajó en sus tres primeros años en el Taller Mecánico (máquinas y herramientas) y de ahí, pasó a la Planta de Acería, circuito “E” y circuito “A”, trabajando 46 años, señalan sus hijos.
Ingresó a trabajar un 7 de Marzo de 1974 y finalizó sus labores anteayer, sábado 7 de Octubre del 2023. La persistencia de este trabajador, el más longevo de esta época, en el rubro del Acero, 49 años 5 meses y 10 días. Este es un verdadero modelo de dedicación y esfuerzo en el lugar de trabajo.
Estudió la primaria en la Escuela Fiscal “Antenor Sánchez” N° 3135 de La Campiña. Pasó a estudiar la secundaria en el Colegio Nacional “Erasmo Roca”, llevando el curso de contabilidad mercantil, en el turno noche, que en aquellos tiempos era comercial. Es padre de 2 hijos y una hija. Practicaba el fútbol, todos los días, ahora que ya tiene más tiempo, se dedica a la marathón, trotando una hora diaria. Sus hijos y familiares han elaborado este homenaje para un trabajador ejemplar45.