No tienen competencia, le corresponde a la Marina:
Tras la protesta de los pescadores y comerciantes de la Playa “El Dorado”, la Subgerente de Desarrollo Económico del Municipio de Nuevo Chimbote, Jeissy Rodríguez, señaló que la comuna sureña no tiene injerencia en dicho espacio natural, sino la Marina de Guerra del Perú sería quien ejecute el desalojo.
Explicó que el municipio si tiene un proyecto turístico en la Playa “El Dorado”, con el propósito de recibir a los cientos de bañistas que llegan al lugar, donde se acondicionaran más de 200 puestos de venta por un periodo temporal.
Precisó que el desalojo de los comerciantes de venta de comida ubicado frente al desembarcadero de la Caleta “El Dorado” no lo ejecutará el municipio, ya que no son predios de la comuna sureña, por lo que no tienen poder de decisión de ello.
Indicó que la Marina de Guerra del Perú, habría tenido conocimiento que se estarían haciendo trabajos de construcción en dichos espacios de ventas, por ello habrían determinado su desalojo como se hizo en la Caleta Colorada.
“La Marina de Guerra advirtió de la construcción de pisos y voladura de cerros en la caleta Colorada, por lo las personas que trabajaban en dicha área fueron desalojadas, misma situación pasaría en la Caleta El Dorado, por eso vuelvo a decir que nosotros no tomamos decisión en ello”, indicó.
Precisó que existe la propuesta de reubicar a están vendedoras de comida y alimentos dentro de los puestos del proyecto turístico que se pondrían en marcha ya este verano 2024.
“Nosotros sabemos la necesidad que tienen por trabajar, por eso nosotros si las hemos considerado para reubicarlas dentro el proyecto, pero creo que el problema es que quieren continuar en la zona donde se encuentran, eso es decisión ya de la Marina de Guerra”, finalizó.