Ayer en P.J Tres de Octubre:
Trabajos de instalación de gas doméstico fue paralizada por horas, ayer.
La obra piloto de instalación de redes de gas doméstico en el pueblo joven “Tres de Octubre” en Nuevo Chimbote, quedó paralizada por varias horas luego que obreros de construcción civil llegaran hasta el lugar a exigir a la empresa contratista los incluyan en la bolsa laboral.
Así lo denunció el dirigente del sindicato colegiado, Jaime Tolentino Salinas, quien señaló que cerca de 50 obreros del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Chimbote y el Departamento de Ancash, llegaron hasta el sector para solicitar a la Empresa Contratistas “Construredes” también los consideren en la repartición de cupos laborales.
El dirigente gremial, señaló que en una reunión realizada con los representantes de la empresa contratista colombiana decidieron otorgar los puestos de trabajo a los integrantes del sindicato colegiado el cual es integrado por otros cuatro gremios y no al sindicato histórico que en aquel entonces era liderado por Percy del Castillo Silva.
“Ha venido el señor Jean Mondragón con una gavilla de delincuentes porque eso son ya que traen palos y armas de fuego y son llamados así, ellos han venido a atacarme a mí y al ingeniero residente y pararon la obra y eso es un delito, se han perdido palanas, herramientas, por eso los vamos a denunciar y haremos responsable al secretario general del sindicato porque han venido a atacarnos”, indicó Jaime Tolentino.
Asimismo, señaló que son un total de 28 puestos de trabajo los que les otorgará la empresa “Construredes” a los sindicatos que integran el colegiado, los mismos que rotaran de forma equitativa cada dos meses.
Por su parte, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil “Isidoro Gamarra”, Walter Avalos Aurora, señaló que la empresa también no está cumpliendo con el pago de sus beneficios hace tres meses, motivo que también habría llevado a los trabajadores a paralizar la obra.
“Esto no se ha dado, el ingeniero nos amenazaba si parábamos la obra nos botaba, acá no paralizamos por paralizar, son nuestros pagos, no nos pagan completo, acá la mayoría están en la misma situación, pero vamos a la empresa nos dicen que no nos preocupemos que ya nos pagaran, pero si no es así nosotros pararemos”, precisó.
Hasta el sector llegó también el representante de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito, Julio César Rivera Jaco, a verificar la situación que viene atravesando esta obra que tendrá una duración de 15 años.