Noticias Locales

NUEVO GOBERNADOR DE ANCASH DEBE LIDERAR GOBIERNO DE ANCHA BASE

Afirma Valentín Fernández:

21-abril-valentin

Tras la elección del consejero Luis Gamarra Alor como nuevo gobernador regional encargado de Ancash, el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, indicó que debe tomar acciones de inmediato para resolver la problemática que afronta la región.

La autoridad edil, señaló que uno de los temas que deben ser tomados como prioridad es el Proyecto Especial Chinecas, indicando que además de la rehabilitación de la infraestructura hidráulica se debe retomar con las gestiones para la formalización de los pueblos posesionados en sus terrenos.

“La región está muy deteriorada y necesita solucionar sus problemas, deseo los éxitos al ingeniero Gamarra Alor, es de muy alta responsabilidad tener la encargatura de una región y el movimiento que hoy lidera lo embarga para abrir las puertas a un gobierno de ancha base y unidad”, precisó.

El burgomaestre sureño también pidió a la nueva autoridad regional a gestionar ante el gobierno central un mayor apoyo económico para los agricultores de la región que fueron afectados por las lluvias que cayeron hace más de un mes.

“Tiene que trabajar de la mano con los alcaldes, acá no hay color político ni nada, debe convocar a los colegios profesionales para trabajar de la mano, necesitamos unidad porque estamos en cuidado intensivos, resolver los problemas que la gente necesita, estamos saliendo de una emergencia y necesita tener la transparencia del caso”, indicó el alcalde.

Por ultimo informó que, Luis Gamarra Alor, es un profesional con experiencia por lo que confía en que realizara una buena gestión, indicando que se espera que en su gestión se termine el divisionismo entre la parte costa y la sierra de la región.