Tras conocerse 6 casos de esta enfermedad:
Luego de conocerse oficialmente que 6 personas están infectadas con dengue en el pueblo joven Villa María, la Municipalidad de Nuevo Chimbote inicio una campaña de prevención y despistaje a más de 450 familias con la finalidad de evitar contagios y la propagación de este vector en la toda zona que fue la más afectada por las lluvias e inundaciones.
Los 2 Hospimóviles y más de 9 médicos y técnicos de enfermería realizaron atenciones en medicina general, otorrinolaringología, odontología, obstetricia, despistaje de diabetes, enfermería y orientación de como manipular los depósitos de agua para evitar que las larvas del Aedes aegypti se reproduzca y pueda infectar del mortal dengue a sus familias.
Mediante un video informativo y la demostración de cómo se contrae esta enfermedad, más de 450 personas fueron atendidas en esta campaña realizada en el pueblo joven de Villa María. Los especialistas mostraron a la población acerca de los procedimientos y síntomas que la persona infectada puede reconocer para su rápida atención en un establecimiento de salud.
La campaña integral de salud que además contó con los talleres lúdicos para los niños estuvo dirigida por la Dra. Belly Llerena Huamán, responsable en área del equipo funcional de salud del distrito sureño, quien recalcó la importancia de que la población conozca su estado de salud para prevenir enfermedades, “al conocer que hay 6 casos de dengue de inmediato nos hemos constituido a la zona para brindar charlas, realizar un tamizaje de las personas que viven en alrededores proteger a los niños y el virus no se propague más, ahora solo esperamos que con urgencia el ministerio de salud proceda a fumigar y así puedan estar más tranquilos los vecinos de Villa María” indico la funcionaria.