Familiares tienen sospechas:
Un familiar de la empresaria Roció Castañeda Valera, quien fue asesinada por su esposo Juan Carlos Guzmán Quiroz, solicitó a los agentes policiales encargados de la investigacion de la muerte de su sobrina incluyan en ella a la amiga de la víctima identificada como Maribel Ramírez Carbajal ya que al parecer esta habría tenido una relación amorosa con el presunto homicida.
Según, Manuel Muñoz Novoa, la trabajadora de la Red Pacifico Sur, Maribel Ramírez Carbajal, llegó a casa de la fallecida hace 20 años donde quedó amparada por ella brindándole una morada para vivir.
El denunciante indicó que aprovechando la confianza que tenía Roció Castañeda Valera, con esta mujer, la fallecida habría colocado a nombre de Maribel Ramírez Carbajal, un departamento, un volquete, una camioneta y la colocó como gerente en una de sus empresas llamada “Everest”
Asimismo, señaló que luego ya de varios meses, Marivel Ramírez Carbajal, se habría presentado ante la familia a solicitar los bienes a su nombre y a pedir el pago de un pagaré de 150 mil dólares, que según habría indicado le habría entregado en vida a la fallecida.
“Es lamentable lo que pretende esta señora, eso es una cobranza indebida porque tenemos conocimiento que económicamente nunca ha tenido, mi sobrina le daba un cuarto y manutención porque no tenía nada cuando llegó a ella, pero ahora dice que ha prestado en efectivo 150 mil dólares a mi sobrina pero no sabemos de dónde lo sacó, ella quiere aprovecharse de las empresas que dejó mi sobrina y no lo permitiremos”, indicó.
Señaló que la trabajadora del área de administración de la Red Pacífico Sur, como gerente de una de las empresas de la fallecida, habría autorizado a Juan Carlos Guzmán Quiroz, realice retiros bancarios de 400 mil soles y 130 mil soles entre los días 8 al 15 de agosto.
Manuel Muñoz Novoa, señaló que el día del asesinato de su sobrina el 16 de agosto, la fallecida Roció Castañeda Valera, se habría enterado que estos se habrían coludido para robarle una gran cantidad de dinero porque al parecer mantenían una relación amorosa, lo que llevó a enfrentarse con su pareja que terminó disparándole dos veces.
“Marivel Ramírez era gerente de una empresa de mi sobrina, por ello le autorizó al asesino de mi sobrina a hacer el retiro el 8 de agosto de 400 mil soles y el 15 de agosto otra suma de 130 mil soles, acá el móvil es que los dos se han coludido para hacer el retiro y ella al encontrarlos decidieron liquidarla, a ella tienen que investigarla, el Ministerio Público debe incluir a esa mujer en las investigaciones de la muerte de mi sobrina”, indicó.
Al conocer la denuncia, acudimos hasta la Red Pacifico Sur, a solicitar el descargo de Marivel Ramírez, pero de forma no propicia decidió no brindar ningún tipo de declaraciones.