Política

Regidor Felipe Mantilla dijo que organización criminal busca hacerle daño con denuncia en su contra

“Otros son los que pertenecen a una organización criminal, no yo. Esa gente se ha organizado para hacer daño y eso no lo voy a permitir e iniciaré las acciones legales que corresponda”, con estas frases el regidor Felipe Mantilla Gonzales respondió a la investigación que la fiscalía contra la criminalidad organizada ha aperturado en su contra, contra la seudoperiodista Susy Aponte Polo y el esposo de esta, Jorge Luis Tello Bardales.

El concejal dijo ser el más interesado que la investigación en su contra se esclarezca de la cual está seguro va a salir bien librado y en ese sentido acató la citación de presentarse a declarar a la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada.

“Soy el único que se ha presentado a declarar, ni siquiera lo ha hecho el Procurador Anticorrupción (Richard Asmat) y tampoco los testigos Luis Gamarra y Koki Noriega”, agregó Felipe Mantilla.

Consideró que no es serio de parte del Procurador Anticorrupción tomar una publicación de Facebook del periodista Hugo Gonzáles Henostroza para formular una denuncia cuando existen otros casos graves en la administración pública que tiene para investigar. Añadió que siendo falsas las imputaciones de la publicación del periodista huaracino, lo ha querellado.

Mantilla Gonzales indicó que la denuncia está basada en una fotografía publicada en redes sociales y en la que lo vinculan a fiscales y jueces y respecto del cual contestó que no eran tales autoridades. “Esa foto es de febrero del 2020 en una reunión que no fue en el barrio El Acero como dicen, yo estaba en Balta con Pedro del Águila, Manolo Angulo, César Sánchez Ulloa y Salirrosas. Ninguno de ellos es juez ni fiscal como han querido relacionarme”, prosiguió.

El regidor de la municipalidad chimbotana contestó a nuestro medio que conoce a Susy Aponte Polo, apodada la China Polo, pero que no le une ninguna amistad. “A mí me la presentó el año 2017 en una reunión pública en Tortugas el ingeniero Luis Gamarra (alcalde de Chimbote) y la segunda vez fue en el restaurante Doña Esperanza, pero no tengo comunicación con ella desde el 2018”, dijo. Sobre el gobernador regional Koki Noriega dijo que lo conoció el mes de junio de este año en la celebración de San Pedrito.

“Estas cosas de relacionarte con una organización criminal incomoda y afecta a la familia. Yo no tengo esa formación de involucrarme en actos ilícitos. Sé quiénes están detrás de arena en su momento esos pertenecen a una organización criminal para hacer daño”, sentenció Felipe Mantilla.