Manoseó a escolar que llegó tres horas tarde a estudiar:
En una decisión emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, se ha dictaminado una condena de 11 años de prisión para Luis Juan Tolentino Rojas, quien ostenta el cargo de director en el colegio “Gloriosa 329”.
El veredicto concluye que Tolentino Rojas cometió el delito de tocamientos indebidos contra una de las alumnas de la institución.
De acuerdo con la resolución, se ha establecido fehacientemente que el acusado, en el lamentable incidente ocurrido el 16 de octubre de 2019 en su oficina, sometió a la menor agraviada a un acto degradante, al levantarle la falda y realizar tocamientos inapropiados en sus piernas y senos, además de intentar besarla.
La situación se desencadenó cuando el personal auxiliar del colegio “Gloriosa” detectó a la menor ingresando a la institución alrededor de las 3:50 p.m. La alumna fue llevada a la oficina de tutoría y posteriormente a la dirección, donde tuvo lugar el vergonzoso incidente.
Cabe destacar que el procesado, Luis Juan Tolentino Rojas, ha presentado una apelación contra la sentencia. Dado que participó activamente en todas las etapas del juicio oral, la ejecución de la pena queda suspendida hasta que la Sala Penal emita su veredicto final.