A tomar precauciones:
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash ha emitido un comunicado en el que informa sobre las condiciones meteorológicas previstas para el período del viernes 20 al domingo 22 de octubre en la región.
Se espera que durante este lapso, la costa de Áncash experimente lluvias aisladas de baja intensidad. En contraste, en la sierra se anticipan precipitaciones de moderada intensidad, que pueden incluir lluvias, nieve, granizo y aguanieve.
Además, se prevé la posibilidad de granizo y nieve con acumulaciones superiores a 5 centímetros de altura en localidades ubicadas por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m). Estas condiciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades alrededor de los 35 kilómetros por hora (km/h).
De acuerdo con el aviso meteorológico emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se estima que hoy viernes 20 de octubre se registrarán acumulados superiores a 6 milímetros por día (mm/día) en el Callejón de Huaylas y por encima de los 10 mm/día en la zona de los Conchucos.
Para el sábado 21 de octubre, se proyecta acumulados superiores a 5 mm/día en el Callejón de Huaylas y entre 10 a 14 mm/día en la zona de los Conchucos. Asimismo, el domingo 22 de octubre se prevén acumulados entre 6 a 12 mm/día en el Callejón de Huaylas y alrededor de los 12 mm/día en la zona de los Conchucos.
Las provincias susceptibles a posibles afectaciones son: Huaraz, Aija, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.